Historia

En 1969 nace Autofren, automotora pionera en el Sector Oriente de Santiago. Su fundador Alfredo Fernández Silva, con una visión estratégica de lo que seria el desarrollo del mercado automotriz, instala el Garage en Avda Las Condes 8330 que seria el primer paso a lo que hoy es Nuestra empresa.

Tan solo nueve años después de su apertura, en 1978 la Empresa es distinguida como Concesionario Oficial Dahiatsu; en esa época los vehículos más vendidos en Chile eran los Charade G-20, el Runabout de tres puertas con ese inolvidable “ojo de buey” atrás de la ventana trasera, o el modelo 79 de cinco puertas de focos redondos… en esos años costaban $ 280.000.- de la época.

Nuestra sociedad con Dahiatsu fue fructífera, mas la crisis de comienzos de los 80, hizo modificar esta unión y el rumbo de Autofren. Con más fuerza y entusiasmo y, sobretodo, con el concepto de “Empresa Familiar” que desde siempre Alfredo Fernández Silva ha transmitido a su entorno laboral, la empresa logro sortear con éxito las turbulencias de esos años.

Con ese mismo “Espíritu Familiar” en 1992 ingresa Rodrigo Fernández H. encargado de proyectar la empresa al futuro, ubicando a Autofren en el sitial que hoy con orgullo ostenta entre las Empresas Automotrices del Sector Oriente de Santiago. Paso esencial en esta profesionalización de nuestros servicios ocurrió en 2005 cuando se inauguran las nuevas dependencias de Autofren en Avenida Las Condes 6974.

Autofren es una Empresa Familiar con un enfoque personalizado e Integral para nuestros clientes, les asesoramos en la compra, financiamiento y protección de su próximo vehículo y el mejor precio en la venta su vehiculo actual.