Loader

Ford Fiesta 2022

Ford Fiesta 2022

Ford actualiza la presente generación del Fiesta retocando su aspecto y añadiendo elementos de equipamiento. La gama de motores se reduce. Estará a la venta a finales de 2021.

Los cambios estéticos son más notables en el frontal. Los faros son nuevos, el parachoques también y el emblema de Ford pasa de estar situado en el frente del capó (imagen) a estar colocado en el centro de la rejilla (imagen). Como en el actual Fiesta, el entramado y la decoración de la parrilla cambian según el nivel de equipamiento. Detrás, Ford ha mantenido la forma de los pilotos, pero ha oscurecido sus bordes y añadido un grafismo lumínico que, como las luces diurnas frontales, permanece encendido cuando el vehículo está arrancado. Hay nuevas llantas (de hasta 18 pulgadas) y colores para la carrocería.

Por el momento, Ford ha anunciado cuatro motores: 1.0 EcoBoost 100 CV, 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV, 1.0 EcoBoost MHEV 155 CV y 1.5 EcoBoost 200 CV. Todos son de gasolina y están disponibles en el todavía vigente Ford Fiesta. Los dos intermedios (125 y 155 CV) llevan un sistema de hibridación ligera de 48 voltios (de ahí las siglas MHEV, «Mild Hybrid Electric Vehicles») y, por tanto, les corresponde la etiqueta medioambiental ECO. El cambio es manual de seis velocidades, si bien la versión de 125 CV se puede pedir con uno automático doble embrague y siete relaciones.

El motor de 200 CV es para el Fiesta ST, la versión más deportiva. La potencia es la misma que en el Fiesta ST 2018, pero el par máximo sube de 290 a 320 Nm (entre 1600 y 4000 rpm). Las prestaciones no varían. De 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y velocidad máxima de 230 km/h. Tiene también unos nuevos asientos delanteros que, según Ford, dan mejor sujeción al cuerpo (los del Fiesta ST 2018 ya son buenos en ese sentido).

Para la visualización de la instrumentación se puede pedir la sustitución de los tradicionales indicadores de aguja por una pantalla de 12,3 pulgadas, como la del Ford Puma (imagen). Esta pantalla da un cierto grado de libertad al conductor para organizar la información a su gusto.

Es de serie el sistema FordPass Connect, que permite consultar algunos datos del vehículo a través de una aplicación para smartphone, como la posición, los kilómetros, el nivel de carburante en el depósito, la presión de los neumáticos o la posición del cerrojo de las puertas.

Agregar un comentario

Parte superior
WhatsApp Logo Escríbenos