Mitsubishi L200 2020

Esta es, de acuerdo con Mitsubishi, la sexta generación del pickup L200, si bien el fabricante utiliza el mismo código de identificación que en la anterior generación: KJ0T (más información del L200 2015). En cualquier caso, y aunque el chasis sigue siendo en esencia el mismo (con ballestas detrás, imagen), este ha sido reforzado en algunos puntos, hay un nuevo motor, más elementos de equipamiento y el diseño de la carrocería es diferente. Mitsubishi dice que un 51 % de los componentes son distintos.

Como en el L200 2015, hay una gama llamada M-PRO destinada a aquellos que van a usar el vehículo como una herramienta de trabajo y otra que, Mitsubishi denomina «Gama alta», con un enfoque más multiuso, en el que el coche también se puede utilizar como, por ejemplo, un vehículo familiar. Visualmente se diferencian con facilidad porque los L200 de «Gama alta» (que corresponden a los niveles de equipamiento Motion y Kaiteki) tienen el frontal pintado del color de la carrocería y más partes cromadas, Los L200 M-PRO pueden tener carrocería Club Cab (o C/C abreviado; mide 5,22 metros de longitud y tiene cuatro plazas, las dos traseras pequeñas e incómodas) o Double Cab (o D/C abreviado; mide 5,23 m y tiene cinco plazas, las traseras más amplias y confortables). Los L200 Motion y Kaiteki son siempre Double Cab, aunque la carrocería es 8 centímetros más larga por la forma del parachoques posterior (en total mide 5,31 m). La anchura y la altura es idéntica en todos: 1,82 y 1,78 metros respectivamente. Lo mismo sucede con el motor, que solo hay uno: Diesel, de 2,3 litros de cilindrada y 150 CV.

El L200 M-PRO C/C está en venta por 31 607 €, mientras que el precio del L200 D/C Motion es 40 501 € (todos los precios). Tomando a este último como referencia, tiene un precio similar al de un Nissan Navara, superior al del Toyota Hilux e inferior al del Ford Ranger (ficha comparativa). El Volkswagen Amarok es más caro que el L200, pero también 54 caballos más potente (ficha comparativa).

En la tabla que hay debajo de estas líneas, mostramos las dimensiones del área de carga (o caja) de todos los modelos citados en el párrafo anterior según cada fabricante, siempre de la versión de Double Cab. Hemos incluido también la masa máxima que pueden transportar cada uno de estos pickup, sin incluir la del conductor (es decir, al dato que damos hay que restarle el peso del conductor para saber cuántos kilogramos de carga podemos transportar).